• Puebla

No se encontraron vestigios de la Batalla del 5 de Mayo en nueva sede del Congreso de Puebla

  • Municipios Puebla
Avanza en tiempo y forma la primera fase de la Nueva Sede del Legislativo local

Puebla, Pue.- La primera fase de la construcción de la Nueva Sede del Congreso del Estado de Puebla está avanzando en tiempo y forma en la zona de Los Fuertes, al momento que se confirmó que no se han encontrado vestigios relativos a la Batalla del 5 de Mayo, ni de ninguna otra época.

La mañana de este martes, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Castillo López; las diputadas Xel Arianna Hernández García y Guadalupe Leal Rodríguez; la Secretaria General, Fernanda Godos Balderas, así como directoras y directores del Congreso del Estado, acudieron a una visita en el predio de la 2 Norte y 32 Oriente, donde se desarrollan las obras.

Durante dicho acto, también estuvo presente la arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Zoé Núñez, quien enfatizó que durante los trabajos de excavación no se han encontrado vestigios relativos a la Batalla del 5 de Mayo, ni de ninguna otra época.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla, las y los visitantes fueron recibidos por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.

El presidente de la Jugocopo, Eduardo Castillo López, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina todas las facilidades para ingresar a la zona de obra y poder observar el desarrollo de esta primera fase de construcción, pues subrayó que es fundamental para informar a la ciudadanía ya que este inmueble no es de los diputados, sino que pertenecerá a todas y todos los poblanos.

Agradeció el acompañamiento y asesoría de los expertos en protección civil para la seguridad total en las obras, que serán para las siguientes generaciones de Puebla.

Para la diputada Guadalupe Leal, el actual edificio del Congreso es parte del Patrimonio Histórico de Puebla, pero resulta insuficiente para ofrecer la atención adecuada a las y los ciudadanos. Por ello, esta nueva sede tendrá diseños adecuados para atender a colectivos, organizaciones y público en general.

En tanto, la diputada Xel Arianna Hernández, afirmó que el lugar será un orgullo para Puebla, ya que después de la explicación técnica hay certeza de que se entregará una obra de primer nivel.

La arquitecta Narcisa Cariño Trujillo, gerente del proyecto de obra de la Nueva Sede del Congreso del Estado, explicó a las y los representantes de la Legislatura los aspectos básicos de la obra, destacando cada una de las etapas de la excavación y cimentación sobre el cerro de Loreto, con su respectiva complejidad debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Una vez cimentado se continuará con el área de estacionamiento subterráneo; el armado de la estructura del edificio; instalaciones y acabados. De acuerdo con la arquitecta Cariño Trujillo, la entrega del inmueble está programada para el 6 de junio de 2024.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?