• Nación

Tormenta tropical Idalia se encuentra estacionaria, incrementa la fuerza de sus vientos

  • Municipios Puebla
Ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo e intensas en Campeche y Yucatán

México.- A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Idalia, se encuentra estacionaria, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h. Se ubicó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel, a 220 km al sureste de Cancún, ambas localidades de Quintana Roo, y a 235 km al sur de Cabo San Antonio, Cuba.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, incluido Cozumel, ambos sitios de Quintana Roo.

Asimismo, durante las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Idalia, originarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo, lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán; viento con rachas de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y generar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?