• San Andrés Cholula

VIDEO Explosión de sabores en la Fiesta del Cacao

  • Said Carrera
Cocineros y chefs presentaron una nueva propuesta gastronómica haciendo uso de esta semilla para disfrutar de diferentes platillos

San Andrés Cholula, Pue.- Una explosión de sabores fue la que se vivió en San Bernardino Tlaxcalancingo, sede de la Fiesta del Cacao donde cocineros y chefs presentaron una nueva propuesta gastronómica haciendo uso de esta semilla para disfrutar de diferentes platillos.

Moles con cacao, atoles, salsa de habanero fueron algunas de las delicias culinarias que se presentaron en esta localidad, en el que más de cien personas hicieron posible este evento, el cual fue todo un éxito ya que cientos de familias pudieron disfrutar de bailables y ponencias en torno a esta semilla.

El cocinero Roberto Rojas fue quien presentó un postre elaborado con elaborado con maíz, amaranto, canela, clavo, aguardiente y piloncillo, “podemos mezclar diferentes sabores para realzar y siempre combina bien con las carnes y las verduras nobles, siempre se llevarán bien con el cacao”, señaló.

Mientras que Lesly Vanesa García, presentó una salsa habanera con cacao la cual debido a su sabor fue una de las más codiciadas, por lo que pudo comercializar este producto de buena manera, “mucha gente la ha comprado, les ha gustado, tiene tatemado de habanero y el cacao, es un sabor fuerte y amargo, predomina el sabor del habanero”.

Además de estas mezclas de sabores se pudo disfrutar de la espuma del cacao, de música y artesanías con relación a esta semilla.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?