• Puebla

Niegan en primer intento permiso para Distribuidor Ejército de Oriente

La obra será construida por el gobierno federal y el del estado de Puebla con una inversión de 750 millones de pesos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó en un primer intento el permiso para el Distribuidor Vial Ejército de Oriente, que se contempla en el entronque carretero del boulevard 18 de noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Así se notificó en la Gaceta Ecológica, donde se detalla que la negativa fue por una cuestión administrativa.

La Semarnat expuso que el 5 de julio, el gobierno estatal tramitó la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto, y tenía 5 días más para publicar un extracto del proyecto en un medio de comunicación.

Sin embargo, ello sucedió hasta el 13 de julio, por lo que rebasó el plazo contemplado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y se negó de entrada la solicitud de autorización del proyecto.

Sin embargo, la dependencia destacó que la administración estatal puede tramitar de nueva cuenta la solicitud de permiso, y mientras no se entregue, no se pueden realizar obras relacionadas con el proyecto.

El Distribuidor Vial Ejército de Oriente requiere una inversión de 750 millones de pesos, que serán aportados por el gobierno federal y el del estado de Puebla a partes iguales.

Se localiza entre las colonias de Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan, en Puebla capital.

Contempla dos puentes superiores vehiculares, calles laterales, colector pluvial y arquitectura del paisaje; para el reordenamiento de la geometría de las vialidades que confluyen en las vialidades mencionadas.

Una vez que inicien los trabajos, se requerirá de un tiempo aproximado de 10 meses para llevar a cabo las etapas de preparación del sitio, construcción del proyecto y abandono del sitio.

La vida útil de esta estructura se determina entre 15 y 25 años.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?