• Nación

VIDEO El Popocatépetl registra 35 exhalaciones

  • Municipios Puebla
Acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza

México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que el volcán Popocatépetl disminuyó considerablemente su actividad por segundo día consecutivo al registrar menos de 40 exhalaciones.

En el informe correspondiente a este viernes 18 de agosto de 2023, el Cenapred informó que dicho coloso presentó en total 35 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

En comparación, a otros días, el volcán Popocatépetl no registró episodios de tremor, ni explosiones o sismos volcanotectónicos.

El volcán Popocatépetl mantenía la emisión de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaban al noroeste.

Cabe destacar que el semáforo de alerta volcánica está en Amarillo Fase 2 y en este nivel los escenarios que se contemplan del volcán Popocatépetl son: algunas explosiones de tamaño menor a moderado.

Así como ocurrencia de tremor de amplitud variable, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y en algunas ciudades más lejanas, expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros, ocurrencia de lahares debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas y posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones.

Foto Webcams de México

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?