• San José Chiapa

Encargado de despacho de Ciudad Modelo se reúne con alcaldes poblanos

  • Municipios Puebla
El objetico es definir agendas comunes y acciones en beneficio de la zona

San José Chiapa, Pue. – Este día el encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, se reunió con presidentes municipales de la región 8 con miras a definir agendas comunes y acciones en beneficio de la zona.

Guerrero y Benítez destaco que el desarrollo cuenta con la infraestructura y capacidad para ser un nodo de atracción de inversión para la generación de empleos y encadenamientos productivos, con el fin de propiciar crecimiento económico sustentable y bienestar social.

Señaló que la idea es generar agendas comunes que permitan mejorar las condiciones de los servicios públicos en la zona, que alberga una importante infraestructura educativa en todos los niveles lectivos con el Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste, el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS) y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (Cerhan).

Repasó que diariamente se da un movimiento de más de 7 mil habitantes hacia Ciudad Modelo procedentes de diversos municipios, quienes acuden a las escuelas, centros de convivencia y espacios deportivos, el Banco de Bienestar, además de efectuar trámites diversos en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Al encuentro acudieron, entre otros, los presidentes municipales de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez; de Rafael Lara Grajales, Horacio Castillo López; de Nopalucan de la Granja, Porfirio Peralta Benítez; de Soltepec, Javier Torres Hernández, y la munícipe de Mazapiltepec, Gabriela Marín Castro, así como los directores de seguridad municipales, regidores y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Huerta Méndez, así como el encargado de la base de Guardia Nacional en Grajales, Leonel Ramírez Pérez.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?