• Puebla

Exige Genoveva Huerta elevar seguridad de la México-Puebla

  • Municipios Puebla
Señala que debido a los múltiples asaltos y actos de violencia se ha convertido en la carretera más peligrosa de Puebla

A través de un Punto de Acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, realizó un exhorto a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que, a través de la Guardia Nacional, emprenda las acciones necesarias para reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla, con el objeto de proteger la integridad y patrimonio de los transportistas que circulan diariamente por dicha carretera.

“La autopista México-Puebla, se ha convertido en una pesadilla para los transportistas y para las unidades de empresas que la transitan, registrando en 2023 uno de cada dos asaltos que se denuncian ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)”, expresó la legisladora albiazul.

Dijo que los municipios que concentran el 58% de los robos a transportistas son: Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo, lo que la convierte en la autopista más peligrosa de Puebla.

“Las y los ciudadanos se han acercado a mí para pedirme que alce la voz para que los actos de violencia e inseguridad terminen en esta zona, ya que cada vez son más frecuentes, además que de acuerdo con el artículo 21 de la Constitución la Federación está obligada a garantizar la salvaguarda del patrimonio de las personas a través de la seguridad pública”, destacó.

Genoveva Huerta dijo que la pasividad de la autoridad federal ha ocasionado que pequeñas, medianas y grandes empresas pierdan contratos internacionales por robos carreteros según información del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), situación que complica la generación de empleos y la inversión privada en lugares que la necesitan.

“La Federación debe abandonar la negligencia como plan de acción contra los delincuentes, y combatirlos con toda la fuerza del Estado para prevenir y castigar los delitos que le niegan a un comerciante o empresario los réditos de su esfuerzo”, finalizó.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?