• Puebla

Huachicol y narco hacen insegura a la autopista Puebla-Veracruz: Casique

  • Municipios Puebla
Destaca que la carretera más peligrosa durante el 2020 y lo que va de este año es el tramo Puebla-Córdoba-Veracruz

El diputado Javier Casique Zárate (PRI) presentó un exhorto para que el Comisario General, a la brevedad, refuerce y fortalezca los operativos de vigilancia y seguridad en la red de carreteras federales del país, salvaguardando vida y bienes de quienes hacen uso de estas.

En un comunicado, señaló que los asaltos en carreteras de cuota se han incrementado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante 2022 se reportaron 8 mil 834 robos a transportistas, de los cuales el 86.5 por ciento fueron con violencia.

Ejemplificó que la carretera más peligrosa durante el 2020 y lo que va de este año es el tramo Puebla-Córdoba-Veracruz, al detallar que la zona La Esperanza está considerada altamente insegura, siendo de tráfico de combustible robado y narcotráfico.

El legislador agregó que en el caso de las carreteras de Querétaro se han detectado al menos tres puntos rojos donde se denuncian robos a automovilistas, transportistas y camiones de pasajeros: Palmillas, Tepozotlán y Jilotepec.

Dijo que la inseguridad también afecta tanto a oriundos, como visitantes, como el hecho que tuvo lugar en diciembre pasado, cuando un grupo armado interceptó en la carretera federal 45, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, a una caravana de paisanos que venía de California y Arizona, Estados Unidos, quienes al dirigirse a la ciudad de Guanajuato fueron despojados de sus vehículos.

Frente a este contexto, agregó, no se puede negar el grave problema que existe a nivel nacional y por el que la ciudadanía se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

El legislador priista criticó que la Guardia Nacional se ha visto limitada para evitar estos atracos en las carreteras, que ocurren de día y noche, afectando al transporte de carga, autobuses de pasajeros y vehículos particulares.

Por ello, reiteró que el llamado se da para garantizar el derecho a la movilidad y brindar condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia y sostenibilidad a los mexicanos.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?