• Puebla

Locatarios del mercado Morelos niegan cobro de piso, tras balacera

  • Municipios Puebla
Piden a los clientes acudir sin miedo a hacer sus compras.

Puebla, Pue.- Tras la celebración por el 41 aniversario del Mercado Morelos, locatarios defendieron que el centro de abasto es un lugar seguro para sus clientes y rechazaron que haya secuestros o cobro de piso.

A pesar de que recién se registró una balacera, los comerciantes argumentaron que son personas trabajadoras y que todos se conocen, por lo que garantizan a los compradores condiciones de seguridad para que acudan al lugar.

“Sólo queremos trabajar en paz y que los ciudadanos estén enterados que hay muchas mentiras que se dicen, porque realmente no se cobra piso, aquí no hay secuestros, no hay cobro de piso, repito”, expresó uno de los vendedores.

Incluso, agradecieron el apoyo del alcalde Eduardo Rivera Pérez y del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para mantener operativos en la zona.

“Lo que nos sucedió (balacera entre bandas criminales), nosotros no tenemos enemigos, no los tenemos gracias a Dios. Eduardo Rivera y el gobierno Sergio Salomón nos han brindado siempre si apoyo”, destacó otra locataria.

El 2 de agosto dos grupos armados se enfrentaron a balazos en el mercado Morelos, con un saldo de una persona muerta y 10 detenidos, uno de ellos menor de edad; ahora se mantiene un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

 

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?