• Puebla

Custodios de Ceresos, los que más reprueban examen de confianza en Puebla

  • Municipios Puebla
En constraste, los elementos de la Fiscalía General del Estado son los que más aprueban sus evaluaciones

Los custodios de los Centros de Reinserción Social son los policías que más reprueban sus exámenes de control de confianza en Puebla, se advierte en el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El organismo reportó que al primer semestre del año la entidad tenía registrados a 15 mil 173 elementos en seguridad pública estatal, procuración de justicia, seguridad pública municipal y prevención y reinserción social.

En este último grupo hay 1 mil 204 elementos, de los cuales 1 mil 203 se sometieron a la evaluación de control de confianza.

Sin embargo se expuso que sólo el 90 por ciento en promedio aprobó, mientras que el 10 por ciento restante no lo logró.

El SNSP indica que los custodios aprobados vigentes llegan al 87 por ciento del total, la cifra más baja entre los elementos de seguridad evaluados en la entidad.

En primer lugar se encuentran los elementos de la Fiscalía General del Estado, ya que de 2 mil 151 funcionarios, 2 mil 146 aprobaron, lo que da un 99 por ciento del total y 1 por ciento de reprobación.

Aquí hay un 95 por ciento de aprobados vigentes.

En seguridad pública estatal se contemplan a 4 mil 231 elementos, de los cuales cumplieron con sus exámenes 4 mil 225.

El 97 por ciento de ellos aprobó, el 2 por ciento no y el 1 por ciento espera resultados. La corporación tiene al 89 por ciento de aprobados vigentes.

Mientras que en los municipios se reportan a 7 mil 587 elementos, de quienes 7 mil 559 hizo la evaluación. Un 97 por ciento aprobó, 2 por ciento no lo logró y hay 94 por ciento de aprobados vigentes.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?