• Nación

Triunfo de Rubén García Jr. en NASCAR México Monterrey

  • Municipios Puebla
Santiago Tovar fue cuarto, resultados que los coloca de lleno en la pelea por la clasificación a los Playoffs en busca del campeonato 2023

Monterrey, NL.- Con gran éxito se realizó en la Sultana del Norte la séptima ronda de la temporada NASCAR México, evento don los pilotos de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team fueron grandes protagonistas de principio a fin otorgando a su equipo dos grandes resultados que los colocan de lleno en la pelea por la clasificación a los Playoffs en busca del campeonato 2023.

Fin de semana inusual con calificación y carrera el mismo día, teniendo a Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team como amplio favorito para llevarse las dos después de ser el piloto más rápido en el primer día de actividad NASCAR México en el Autódromo Monterrey. En la calificación Rubén García era el piloto 17 en salir por los máximos honores, posteriormente en lugar 21 Santiago Tovar quería ser protagonista dejando a un lado lo sucedido con su auto en las prácticas previas, al final la posición de número uno de partida era conseguida por García mientras que su compañero Tovar largaba en lugar 12.

Iniciada la carrera Rubén García Jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team comenzaba a sufrir los embates de Salvador de Alba Jr. quien buscaba a toda costa adjudicarse la primera posición, poco a poco fue logrando su objetivo hasta quedar en primero, posteriormente giros más adelante Rubén recupera el liderato enfocándose directamente en ese lugar a meta consiguiendo su segunda bandera a cuadros de la temporada y seguir con esto apuntado para los Play Offs que le permitan disputar su quinta corona de la temporada.

Choques, rebases, así como fuertes exclamaciones en tribuna se vivían en el Autódromo Monterrey, cobijado por todo esto y siendo parte del protagonismo en la séptima fecha de temporada, Santiago Tovar comenzaba gran remontada que al término de las vueltas pactadas le permitiera pelear por el Top 3 de carrera, al final un cuarto lugar con sabor a victoria, el resultado lo catapulta extraoficialmente al quinto peldaño del campeonato colocado a pocas unidades del cuarto.

“Fue una gran carrera, creo que la mejor que hemos vivido esta temporada al mantener buen ritmo dentro de un grupo principal, en todo momento luchar por la victoria junto a varios competidores, por otra parte, muy limpia junto a Salvador quien ya tenía varias victorias y ahora me tocaba a mi sumar la segunda, vamos a seguir trabajando por la quinta corona, falta camino por recorrer y al momento la meta es clasificar y así en las dos últimas del año pelear con todo, gracias a todo mi equipo y al Ing. Ramiro Fidalgo que trabajaron muy bien previo a carrera para darme el mejor auto del fin de semana, ahora vamos a preparar la siguiente que es en casa”, señaló Rubén García Jr., pilotó con el auto #88 de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion.

 La próxima carrera NASCAR México se realizará en San Luis Potosí el próximo 12 y 13 de agosto, casa de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team teniendo así un doble compromiso frente a su afición.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?