• Tecali de Herrera

VIDEO En Tecali decenas de niños atrapan un cerdito encebado y le rompen las patas

  • Municipios Puebla
Tras ser utilizado en un concurso que se llevó a cabo en este municipio poblano

Tecali, Pue.- Una vez más las redes sociales evidenciaron el maltrato que recibió un animal, en gran medida debido a los costumbres que prevalecen en varios municipios, desgraciadamente hay infantes involucrados.

La historia se desarrolló en el municipio poblano de Tecali de Herrera el pasado 27 de julio, cuando decenas de niños participaron en el juego del “cerdo encebado”, pero tras la euforia de atraparlo, reportaron que el lechón terminó con las patas rotas.

Obviamente, las reacciones en redes por esta acción no se hicieron esperar, ya que afirman que este tipo de costumbres y tradiciones caen en maltrato animal, por lo que ningún lechón o animal tendrían que salir lastimados a expensas del entretenimiento humano.

Es así que en el video aparece como una persona sostiene al cerdito, luego otro más lo termina de embarrar con grasa en todo el cuerpo, después lo sueltan, le dan un pequeño golpe para que corra, pero el animal no lo hace.

Acto seguido, varios infantes se lanzan sobre el lechón, quienes se pelean por atraparlo, pronto se forma un círculo de niños quienes forcejean por el cerdito. Después aparece un adulto, quien indica al menor ganador.

Aunque este tipo de juegos forman parte de las tradiciones de muchos lugares, diversos grupos en pro de los animales señalan que no toleran que todavía existan espectáculos donde el principal objetivo es el maltrato animal.

Posteriormente, el ayuntamiento de Tecali se desligó de los hechos e informaron que los animalitos fueron recuperados y valorados, por lo que le brindaron la atención veterinaria especializada, por lo que se coordinaron con el Instituto Bienestar Animal del estado de Puebla para dejarlos a disposición.

Tras la denuncia, el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla (IBA) respondió que atenderían el caso.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?