• Nación

Hallan dos vehículos huachicoleros conectados a toma clandestina

  • Municipios Puebla
Fueron ubicados en las inmediaciones del poliducto Tuxpan-Tula, en el municipio de Tlahuelilpan

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina y aseguraron vehículos que transportaban contenedores cargados con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal.

Al realizar patrullajes de prevención, vigilancia y aplicación de la Ley de Hidrocarburos, guardias nacionales, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Tuxpan-Tula, en el municipio de Tlahuelilpan.

A la altura del kilómetro 293+304, los elementos percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que inspeccionaron el área y localizaron, sobre un canal de riego, una válvula de Pemex con una derivación de 200 metros de manguera.

El personal de ambas instituciones realizó una inspección en el terreno y se percató de que la manguera conducía hacia dos vehículos que estaban abandonados y que transportaban alrededor de nueve contenedores y bidones de plástico de diferentes tamaños, cargados con hidrocarburo.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral en la zona en busca de los presuntos responsables, sin resultados positivos; en tanto, especialistas de Pemex procedieron a inhabilitar la toma clandestina y asegurar los recipientes con el combustible para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?