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Padres deben denunciar fraude de viajes a alumnos del Benavente: SEP

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El Colegio señaló que respaldará una demanda colectiva, aunque no se ha definido cómo regresarán a los menores a México

La Secretaría de Educación Pública pidió a los padres de familia de 15 alumnos del Colegio La Salle Benavente de Puebla que están atorados en el Aeropuerto Internacional de Londres que denuncie a la agencia Set Education Pathways por no comprar los boletos de avión de regreso a México.

A través de un comunicado, la dependencia expuso que el plantel educativo nunca notificó sobre la realización de actividades externas de los alumnos en Europa, situación que debió comunicar de acuerdo al lineamiento vigente.

“Por lo anterior, los padres de familia deberán acudir con la autoridad competente para solicitar que se actúe conforme a la ley, tras solicitar el servicio a una empresa ajena a la escuela”, señaló.

Agregó que sólo dará seguimiento a los hechos con la finalidad de “verificar que se garanticen los derechos individuales de los estudiantes dentro de la institución educativa”.

En tanto que el Colegio señaló que respaldará la iniciativa de una demanda colectiva a la empresa por incumplimiento de contrato.

“Estamos atentos y respaldando las decisiones de los maestros que acompañan a los alumnos, para solventar las situaciones que se han ido presentado”, precisó.

Sin embargo los alumnos permanecen varados en la terminal aérea, y padres de los afectados indicaron que hasta este lunes llevaban dos días en los que han dormido en los pasillos, y la embajada de México les indicó que carece de recursos para costear los viajes de regreso.

La agencia turística llevó a alumnos de secundaria y bachillerato a Europa, de los cuales 12 fueron a Londres y 14 más llegarían hasta Roma.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

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