• Virales

Así se vive la fiesta de San Fermín en Pamplona, España

  • Municipios Puebla
Esta foto es increíble, en pocos lugares del mundo se ve tal aglomeración de gente disfrutando de lo mismo.

México.- Esta foto es increíble. En pocos lugares del mundo se ve tal aglomeración de gente disfrutando de lo mismo. Ni las fachadas de los edificios quedan libres. Se trata de la fiesta de San Fermín.

Esto se origina en una fecha especial, las fiestas de San Fermín que se celebran en su honor. Por eso los corredores del encierro le cantan cada día antes de la carrera, en la misma salida de los toros.

Fermín nació en el siglo III en la localidad de Pompaelo (la actual Pamplona), hijo de un senador romano pagano de nombre Firmo, probablemente un alto funcionario de la administración romana de Pamplona, y de una noble dama de nombre Eugenia.

San Fermín de Amiens fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens -cuya iglesia mandó construir- y también es considerado, por tradición oral, primer obispo de Pamplona. Patrón de Amiens y Lesaca, patrón de la diócesis de Pamplona-Tudela, y copatrón de Navarra junto con san Francisco Javier, fue martirizado en Amiens después de bautizar a miles de personas.

Las fiestas de San Fermín se celebran en su honor. Por eso los corredores del encierro le cantan cada día antes de la carrera, en la misma salida de los toros. Hay, además, una gran procesión el día 7 de julio desde las 10:00h de la mañana por todo el casco viejo. De la festividad religiosa a la juerga y la fiesta diaria, aunque estas no tienen ningún cariz religioso.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?