• Puebla

El Guitarras y Los Tepeaca, bandas que delinquen en Texmelucan y Tepeaca

  • Municipios Puebla
De acuerdo a información del gobierno federal, "Los Tepeacas" tienen conexión con "Los Nazario" de Santa María Xonacatepec y con "El Guitarras" de San Martín Texmelucan

Puebla, Pue.- Las bandas de Tepeaca y Texmelucan identificadas como “Los Tepeaca” y de “El Guitarras” se encuentran conectadas por el robo de gas LP.

La banda de “Los Tepeacas”, también conocida como “Los Cheques” tiene importantes alianzas con otros grupos delictivos de la zona metropolitana de Puebla.

Según información del gobierno federal, “Los Tepeacas” tienen conexión con “Los Nazario” de Santa María Xonacatepec y con “El Guitarras” de San Martín Texmelucan.

El principal ilícito al que se dedican estas bandas delictivas es el narcomenudeo y el robo y reventa de gas LP.

Comercializan en otros municipios y obligan a los gaseros a comprarles a ellos a la fuerza. Aquellos que se niegan a comprarles, les roban unidades. Incluso a algunos les han quemado pipas y hasta los han asesinado.

Es por esto que las bandas de Tepeaca y Texmelucan se aliaron en años recientes y han tenido mucho mayor peso en la zona metropolitana.

A “Los Tepeacas” o “Los Cheques” se les identificó tras el intento de levantón a una mujer en Amalucan.

El jueves 29 de junio luego de un enfrentamiento un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un delincuente resultaron heridos de bala.

“El Guitarras”, el socio en los ilícitos de “Los Tepeca” consolidó esta asociación delictuosa entre bandas de Tepeaca y Texmelucan.

Hilario P., alias “El Guitarras” presume ser “el dueño del narcomenudeo” en la zona de Texmelucan y relacionan con crímenes en Temaxcalac, Moyotzingo y Atoyatenco.

“El Guitarras” permite el libre paso del gas LP robado de “Los Tepeaca” para la venta en su región además de que se asociaron en el narcomenudeo.

“Los Tepeaca” detrás del ataque al edil auxiliar de Santiago Acatlán

Como PÁGINA NEGRA informó, Jesús Barrales Zavaleta, el edil auxiliar de Santiago Acatlán, en Tepeaca sufrió un atentado la madrugada del sábado 1 de julio. Según dijo el alcalde auxiliar en sus redes sociales dos hombres participaron en los hechos.

El presidente auxiliar de Santiago Acatlán dijo que sujetos desconocidos intentaron agredir, e incluso publicó las imágenes de los atacantes.

En las grabaciones puede verse que los dos sujetos esperaron por varios minutos afuera del domicilio del presidente auxiliar de Santiago Acatlán.

Uno de ellos sacó un arma de fuego para disparar contra la ventana; después, se dieron a la fuga. Hasta el momento, el alcalde auxiliar dijo que desconoce la identidad de los agresores.

Sin embargo, fuentes de PÁGINA NEGRA detallaron que “Los Cheques” o “Los Tepeaca” están conectados al ataque.

Texto y foto Periódico Central

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?