• Nación

VIDEO Senadores del PRI renuncian al tricolor

  • Municipios Puebla
Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga; anuncian la fundación del movimiento Congruencia por México

México.- El Partido Revolucionario Institucional se resquebraja, se cae a pedazos, ya que el senador Miguel Osorio Chong, en su renuncia al partido, afirmó que “Alejandro Moreno destruyó al PRI”, esto durante su partido del tricolor.

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaron este lunes al “tricolor”, por lo que en conferencia de prensa anunciaron la fundación del movimiento Congruencia por México.

“Nunca nos quedaremos callados, inconformes ante actos autoritarios y de demagogia que lastiman a nuestro país”, subrayó Osorio Chong.

Esta situación se suma a la renuncia que se presentó hace unos días donde Claudia Ruiz Massieu declinó a participar en el proceso de selección de la eventual candidatura presidencial del nuevo Frente Amplio por México, formado por el tricolor, PAN, PRD y organizaciones ciudadanas.

Miguel Ángel se mostró agradecido con el PRI, partido que, aseguró, “estará siempre con nosotros”. Advirtió que el espíritu “del partido de antes” de Moreno Cárdenas “nos impulsará a seguir adelante”.

Sin embargo, criticó que la actual dirigencia peca de soberbia y solo se preocupa por construir incondicionales y alejarse de la militancia y la ciudadanía.

“Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran instituto político. Miró solo para sus propios intereses, su ambición, y para su protección. Lo destruyó todo”, denunció.

El senador afirmó que el nuevo movimiento, Congruencia por México, buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en las y los mexicanos. Por su parte, Eruviel Ávila manifestó en redes sociales que el rumbo que el PRI está dando a su dirigencia “no coincide con lo que necesita México”.

Por ello y pese a que se trata de “la decisión más difícil de mi vida política”, renuncia al PRI sin que ello signifique dejar de trabajar por la gente.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?