• Tlaxcala

Federación investigará origen de narcomantas colgadas en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
La mañana de este 28 de junio apareció una manta con mensajes intimidatorios hacia el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez

Autoridades federales, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, investigarán el origen de las mantas con narcomensajes que aparecieron colocadas este miércoles en un puente peatonal sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, frente al mercado municipal de Zacatelco.

La mañana de este 28 de junio se tuvo conocimiento de una manta con mensajes intimidatorios dirigidos hacia el alcalde de dicha demarcación, Hildeberto Pérez Álvarez, por lo que se retiró para iniciar las indagaciones correspondientes.

Está sería la segunda narcomanta en menos de dos meses y medio que se localiza en la entidad tlaxcalteca, ya que el pasado 17 de abril en la zona de Tizatlán fue localizada otra con un mensaje dirigido al ahora ex titular de la SSC, Ramón Celaya, el cual abandonó su cargo "por causas ajenas a su voluntad".

Este miércoles, el titular de Gobernación, Sergio González Hernández, señaló que se atiende el tema en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad pública a la población.

Aseguró que la actual administración continuará con los trabajos “para mantener a la entidad con bajos índices delincuenciales como se ha realizado hasta la fecha y que ha generado que el estado sea uno de los más seguros del país”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?