• Puebla

Para Silvia Tanús es sana la renuncia de Teresa Corro

  • Municipios Puebla
Aunque la legisladora local pide un castigo ejemplar al o responsables por quebranto financiero en el estado

Puebla, Pue.- Después de que este lunes el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó la salida de María Teresa Castro Corro al frente de la Secretaría de Finanzas, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, aplaudió su salida, aunque dejó en claro que se debe llegar hasta las últimas instancias por el presunto quebranto financiero de 600 millones de pesos en el banco Accendo, institución en la que se invirtió ese recurso y posteriormente quebró.

Este lunes en entrevista con los medios de comunicación, destacó la postura del Mandatario Estatal ante la determinación que tomó, aunque también aclaró que la exfuncionaria tiene mucho qué explicar no solo a las y los poblanos, sino también al Congreso del Estado.

Declaró que desde la comparecencia de María Teresa Castro ante el Legislativo local, no ha respondido todas las preguntas que le formularon por escrito.

“Es un acierto, no puede tener a una persona que ha jugado con patrimonio de los poblanos. Espero que antes de irse conteste las preguntas que quedaron pendientes no solo a mí”, dijo Silvia Tanús.

Opinó que para la exsecretaria sería cómodo presentar su renuncia e irse como si no pasara nada, por lo que debe responder ella y su gente que la rodeó por qué cometieron este desfalco a las arcas del estado.

Tanús Osorio agregó que las investigaciones deben seguir y estas serán las encargadas en determinar si hubo o no participación de la exfuncionaria. “Si demuestra que no tiene la culpa, pues está bien, que se haga a derecho lo que convenga, y sea a quien sea el responsable del quebranto deberá pagar como corresponde”.

De tal manera, Silvia Tanús indicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Función Pública deben deslindar responsabilidades, manifestado que deben ir tras los culpables de ese quebranto.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?