• Puebla

Calor extremo: de 40 a 45 grados para Puebla este jueves

  • Municipios Puebla
El pronóstico del clima también contempla tolvaneras para la entidad y descarta lluvias

Este jueves, la tercera onda de calor generará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Yucatán.

De 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y el suroeste del Estado de México, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Durante la madrugada de hoy, se formó la Depresión Tropical Cuatro en el Océano Atlántico. A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 2 mil 240 kilómetros (km) de las Antillas Menores y a 5 mil km de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Por el momento no representa peligro para el territorio nacional.

Por otra parte, una línea seca en el noreste de México, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el norte, occidente, oriente y sureste del país y la Onda Tropical Número 6 que se desplazará al sur de dicha península, podrían ocasionar lluvias intensas en Chiapas.

Muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Yucatán y el sur de Veracruz; chubascos en Coahuila, Michoacán y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

Las lluvias de fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se pronostica que dichos fenómenos meteorológicos originen viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Además rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y tolvaneras en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Para la mañana de este jueves se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?