• Nación

VIDEO Diego Cocca fue cesado como técnico del Tri

  • Municipios Puebla
Rodrigo Ares de Parga también queda fuera; Jaime Lozano tomará el timón como director técnico interino en la Copa de Oro

México.- El 3-0 de Estados Unidos a México el jueves pasado dejó estragos, ya que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy a través de su Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor.

La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos.

Para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro, se anuncia como director técnico interino a Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021.

El DT había sido elegido por Rodrigo Ares de Parga para ser el nuevo director técnico a partir del 10 de febrero, pero Cocca solo se mantuvo en el cargo cuatro meses.

“Esta etapa ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos y por una tormenta perfecta y las malas costumbres que estamos arrastrando de tantos años, lo natural sería esperar a que terminara la Copa de Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga”, detalló en su en el mensaje.

En el corto periodo de Diego Cocca al frente del Tri apenas pesó mucho la goleada de Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el equipo mexicano cayó 3-0 y sin mostrar un buen futbol pese a tener varios de los jugadores que militan en equipos europeos. Diego Cocca solo dirigió 7 partidos al Tri con saldo de tres partidos ganados, tres partidos empatados y uno perdido, justamente ante Estados Unidos.

“La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. El partido contra Estados Unidos se puede perder. Siempre existe ese riesgo y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en cómo sucedió: se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo”, señaló Rodríguez al inicio de su mensaje.

Rodríguez señaló que el resultado del duelo ante Estados Unidos pasó a segundo término, ya que el equipo perdió en aspectos como el liderazgo y el control emocional.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?