• Nación

Alejandro Encinas se queda como encargado de despacho en la SEGOB

  • Municipios Puebla
Tras la salida de Adán Augusto, aspirante a la presidencia de México.

Alejandro Encinas fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, luego de la renuncia de Adán Augusto López Hernández.

Así lo informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa mañanera, donde dijo que aún analiza quién será el nuevo secretario.

Además, comentó que el jueves pasado le entregó a Adán Augusto su carta de renuncia al cargo, y que debido a la importancia de esta dependencia no se puede quedar sin una persona a cargo.

Debido a ello, dijo que Encinas estará al frente, mientras determina si será él quien se quede de manera permanente o nombra a otro titular.  

“No, es que ha habido bastante trabajo. Se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección", respondió a los cuestionamientos de reporteros respecto a si ya pensó quién reemplazará a López Hernández.

Hasta ayer Alejandro Encinas fungía como subsecretario de Gobernación para Derechos humanos y Migración.

Aunque en 2005, cuando López Obrador fue desaforado y pidó licencia para separarse de la Jefatura de Gobierno, Encinas se desempeñaba como secretario de Gobierno y fue quien lo sustituyó para completar el periodo de gobierno.

foto: Twitter

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?