• Puebla

Recibe BUAP 5 denuncias por presuntos fraudes en admisión

  • Municipios Puebla
La rectora Lilia Cedillo Ramírez señaló que todos los casos ya fueron remitidos a la Abogada General

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió ya cinco denuncias por presuntos fraudes relacionados con el proceso de admisión 2023.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez señaló que todos los casos fueron remitidos a la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez, a fin de investigar su veracidad.

Los casos, en general, tienen que ver con el cobro de dinero a los aspirantes con la falsa promesa de asegurar un lugar en la institución.

La funcionaria universitaria indicó que estará pendiente durante todo el proceso de aplicación de los exámenes, aun después de que se publiquen los resultados.

Ayer Cedillo Ramírez supervisó la aplicación del Examen General de Admisión (EGA) para los aspirantes al nivel superior, en las sedes de Ciudad Universitaria, Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física.

El periodo para la aplicación del Examen General de Admisión a la BUAP es del 5 al 25 de junio, en nivel medio superior (EGA II) y superior (EGA I), para ingresar a alguno de los 119 programas que oferta la institución este año: un técnico, cuatro preparatorias escolarizadas, una preparatoria a distancia, un técnico superior universitario, dos profesionales asociados.

Además de 90 licenciaturas escolarizadas, seis semiescolarizadas, nueve a distancia, dos abiertas y tres mixtas de la Universidad para Adultos.

Este miércoles 14 de junio inició la aplicación del EGA II para 17 mil 950 aspirantes del nivel medio superior; el sábado 17 de junio está reservado para personas con capacidades diferentes, para quienes se estableció un turno único: a las 12:00 horas.

En promedio asisten 8 mil aspirantes al día en las tres sedes establecidas: Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, así como en el Complejo Cultural Universitario.

La BUAP habilitó un correo institucional para quejas o denuncias sobre el proceso: denuncia.examenadmision@correo.buap.mx

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?