• Puebla

Puebla destaca en exportaciones durante el 2022

  • Marco Antonio Landa
Con empresas encargadas en fabricar hierro, aluminio y acero, reportó el INEGI

Puebla, Pue.- Las empresas que se encargan en fabricar hierro, aluminio y acero en Puebla fueron las que presentaron un mayor incremento en exportaciones con un alza del 84.4 por ciento a lo largo del 2022.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre exportaciones por entidad federativa, agregó que, a dichos comercios, siguieron las encargadas de productos textiles -exceptuando a las prendas de vestir- con un 75.6 por ciento; industria de bebidas y tabaco, con el 47.6 por ciento.

Es así que las fábricas de metales aportaron la cantidad de 139 millones 254 mil dólares en exportaciones; las fábricas de productos textiles, 50 millones 71 mil dólares, mientras que la industria de bebidas y tabaco sumaron 30 millones 992 mil dólares en exportaciones.

En lo que se refiera a la industria del papel, el estado de Puebla también generó número positivos al obtener una ganancia de 211 millones 389 mil dólares, para tener un alza del 34.6 por ciento.

La fabricación de equipo de transporte incrementó un 34.5 por ciento en sus exportaciones, con 16 mil 243 millones 729 mil dólares; por lo que las fábricas de insumos textiles en la entidad registraron incrementos del 29 por ciento, ya que sus ganancias en 2022 fueron de 255 millones 473 mil dólares.

Hasta el giro de exportaciones de animales sumaron de manera positiva con un aumento del 24 por ciento en exportaciones, con 8 millones 713 mil dólares, así como las industrias del plástico y hule, alimentaria, prendas de vestir, química y fabricación de productos metálicos.

Del otro lado de la moneda, los comercios enfocados a la fabricación de muebles, persianas y colchones, maquinaria y equipo, disminuyeron sus cargas, la primera con un descenso del 9.4 por ciento y la segunda, del 4 por ciento.

El año pasado, las exportaciones en el estado de Puebla crecieron 31.7 por ciento en total y representaron ganancias por el orden de los 19 mil 562 millones 635 mil dólares.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?