• Puebla

Limón, huevo y plátano, los productos más caros en Puebla durante mayo

  • Marco Antonio Landa
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), la inflación en el estado fue más baja que en el país

Puebla, Pue.- El limón, huevo y plátano, fueron los tres productos que presentaron una mayor en sus precios durante el mes de mayo en Puebla, por lo que la entidad local creció 5.39 por ciento a tasa anual y por segundo mes consecutivo presentó un alza inferior a la nacional, que fue del 5.84 por ciento.

Lo anterior de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), el cual detalla que fue el limón el producto que vio un alza en su precio del 28.15 por ciento en el estado de Puebla, en el país el alza fue del 20.29 por ciento.

Después del limón le siguió el huevo, que fue otro de los productos que mayor aumento registró en su precio tanto en Puebla, como en el país, con un alza del 19.05 y 20.82 por ciento, de manera respectiva, aunque en ambos presentaron una disminución respecto al mes de abril. A continuación se colocó el plátano con un incremento del 17.71% en Puebla y del 20.61 en el país.

Otro producto de consumo diario por los mexicanos fue la tortilla, la cual también presentó un aumento en su precio, del 12.89 por ciento, aunque en el país fue del 11.91%.

En el aspecto de servicios, restaurantes, bares y similares, también tuvieron un incremento durante el mes de mayo en Puebla, con el 9.81 por ciento, mientras que en el país fue del 10.92 por ciento.

En contraparte, el aguacate presentó una disminución del 52.72 por ciento en Puebla y en el país fue del 48.37; finalmente, los costos de los servicios de vivienda vieron una baja del 2.14 por ciento y del 0.38 en el país.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?