• Puebla

Niño se quita la vida porque sus padres le prohibieron escuchar a Peso Pluma

  • Municipios Puebla
El trágico suceso ocurrió en Piedra Negras, Coahuila.

El cantante Peso Pluma está en la cima de las plataformas digitales, con su estilo único de corridos tumbados, que lo ha convertido en uno de los artistas más escuchados y solicitados para colaboraciones. Pero el éxito y la fama también pueden atraer circunstancias trágicas.

Este miércoles se dio a conocer un hecho lamentable en Piedras Negras, Coahuila, donde un niño de 11 años, Jerick N., se quitó la vida después de que sus padres le prohibieran escuchar las canciones de Peso Pluma.

Dicho suceso desató la discusión respecto a la influencia de las letras y el supuesto respaldo al delito que algunos críticos atribuyen a las canciones del artista.

El trágico incidente ocurrió en la colonia Real del Norte, donde el pequeño Jerick se colgó de un árbol en el patio trasero de su casa. Su padrastro fue quien lo descubrió, a pesar de los intentos desesperados por reanimarlo y la rápida respuesta de los equipos médicos de emergencia, Jerick murió y dejó una nota a sus padres con las palabras “Yo soy Peso Pluma”, como expresión de su admiración hacia el cantante, y también pedía disculpas por su decisión.

En el contenido de la carta Jerick hacía ver su malestar debido a las restricciones impuestas por sus padres para disfrutar de la música de Peso Pluma. El niño expresó su frustración por no poder demostrar su admiración hacia el artista de corridos tumbados y se quejó de que no le permitieran ser él mismo. Según las autoridades de la Fiscalía del Estado de Sonora, los padres informaron que la fascinación de Jerick por el cantante se había convertido en una obsesión, llegando incluso al punto de querer vestirse como él.

Este trágico evento ha generado una profunda consternación en la opinión pública, mientras que el cantante Peso Pluma no ha dado alguna declaración al respecto.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?