• Nación

Ron DeSantis, gobernador de Florida, peleará candidatura presidencial a Donald Trump

  • Municipios Puebla
DeSantis se perfila como el mayor rival de Trump para la investidura republicana

México.- Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, anunció este miércoles su candidatura a la Casa Blanca en 2024 durante una conversación en directo en Twitter con Elon Musk.

Dicha información fue confirmada rápidamente por el dueño de la red social. “Voy a entrevistar a Ron DeSantis y tiene un gran anuncio que hacer”, declaró Musk al Wall Street Journal.

Es así que la conversación entre los dos hombres está prevista el miércoles a las 18:00 horas, tiempo de Washington, Estados Unidos.

Ron DeSantis se perfila como el mayor rival de Donald Trump para la investidura republicana. Los dos hombres se conocen bien. Exabogado de la Armada, de 44 años, nació en el seno de una familia de clase media de origen italiano. Se licenció en la prestigiosa Universidad de Yale -donde también destacó en el equipo de béisbol- y en la exigente Facultad de Derecho de Harvard.

Después, ejerció la abogacía en el ejército, sirviendo como asesor en Guantánamo y con tropas de élite en Irak. Muy pronto se posicionó muy a la derecha del Partido Republicano. En 2011 publicó “Los sueños de nuestros padres fundadores”, una referencia a la autobiografía de Barack Obama, “Los sueños de mi padre”. En el libro, DeSantis criticó al expresidente demócrata por romper con la Constitución debido a su visión “progresista”.

En 2012, ganó un escaño en la Cámara de Representantes y fue reelegido dos veces. Seis años después, se convirtió en gobernador con una escasa mayoría tras recibir el apoyo fundamental del entonces presidente Donald Trump.

En un clip de campaña, DeSantis, un político casi desconocido en aquel momento, construía un muro con cubos de colores junto a su hija, en referencia al proyecto de Trump en la frontera con México.

Su salto al escenario nacional llegó durante la pandemia de COVID-19, cuando promovió una reapertura rápida de los negocios y criticó con dureza las medidas sanitarias impuestas por el gobierno demócrata de Joe Biden.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?