• Puebla

Con apenas 17 años de edad, ya asesinan y extorsionan en Puebla

  • Municipios Puebla
Los delitos fueron cometidos en Z Mena y Acatzingo; ambos ya fueron sentenciados

La Fiscalía General del Estado reportó este jueves que logró sentencias contra dos adolescentes, ambos de 17 años de edad, por delitos de homicidio y extorsión.

En un primer caso, refirió que el 22 de octubre de 2022, la Policía Municipal de Francisco Z Mena reportó el hallazgo de dos hombres y una mujer asesinados, en la comunidad de Metlaltoyuca.

Tras iniciar la investigación, se determinó que un machete fue usado para quitarles la vida e incluso se colocó un cartel con amenazas.

El 29 de diciembre de 2022, agentes de la FGE detuvieron a uno de los presuntos responsables, un adolescente de 17 años, que en audiencia inicial fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

El 8 de mayo pasado inició el juicio oral, en el que se presentó incluso un video sobre el momento de los asesinatos, y el 15 de mayo se determinó su internamiento por dos años, una amonestación y un apercibimiento.

 

Cae otro por extorsión en Acatzingo

Por otra parte, el 5 de diciembre de 2022, la Fiscalía recibió una denuncia de un vecino de Acatzingo para indicar que recibió llamadas telefónicas de un hombre que le exigía 400 mil pesos a cambio de no lastimarlo a él o su familia.

Con apoyo de la dependencia, el 7 de diciembre se organizó la entrega controlada de 50 mil pesos, donde se detuvo a un adolescente de 17 años que portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El 9 de diciembre se decretó como legal su detención y vinculación a proceso por extorsión y portación de arma, en tanto que el 20 de abril de 2023 inició el juicio oral.

Fue el 2 de mayo cuando se emitió sentencia contra el adolescente, que consistió en un internamiento de dos años, amonestación y apercibimiento.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?