• Huaquechula

Teopantlán y Huaquechula, listos para clases en línea

  • Lidchy Cano
En alguna comunidades aproximadamente un 50 por ciento de sus habitantes son hablantes de la lengua náhuatl

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Luego de que el gobierno del estado de Puebla anunciara que los planteles educativos que se ubican en zona de riesgo por el volcán Popocatépetl tendrían que ofrecer educación en línea, los municipios de Teopantlán y Huaquechula comenzaron a tomar medidas.  

El municipio de Teopantlán, en sus barrios como San Lucas, San Sebastián, Los Reyes, San Juan y San Martín, además de las comunidades como San Francisco Jalapexco,  San Sebastián Tenango y El Zapote, donde aproximadamente un 50 por ciento de sus habitantes son hablantes de la lengua náhuatl, señalaron estar listo para que los alumnos reciban clases en línea.  

Por otra parte, en el municipio de Huaquechula, el alcalde Raúl Marín Espinoza anunció que desde la tarde del miércoles, comenzó la notificación de la medida a directivos de las escuelas tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, sumado a una entrega masiva de cubrebocas para la población en general. 

“Vamos a atender  las instrucciones del gobernador,  hemos tenido comunicación con Protección Civil del estado con la del municipio de Huaquechula, incluso participamos en la reunión efectuada en el ayuntamiento de Atlixco pero nuestras corporaciones están participando en este protocolo”.  

Los municipios donde alumnos recibirán clases en línea y a distancia a consecuencia de la caída de ceniza son: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, y Teopatlán. 

En los municipios donde habrá clases presenciales, con la recomendación de que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso de cubrebocas son Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y  Ocoyucan. 

Cabe mencionar que por la tarde del miércoles, en la ciudad de Atlixco, a puerta cerrada se efectuó una reunión en la que participaron diferentes áreas conjuntamente con el ayuntamiento de Atlixco, del gobierno del estado de Puebla, de Protección Civil Nacional, Estatal y Municipal, del Ejército Mexicano, donde se fijaron estrategias de contingencia ante la constante caída de ceniza en el esquema denominado "Presentación del Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl". 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?