• Nación

VIDEO Culés festejan su título 27 en España

  • Municipios Puebla
Después de la victoria que logró el Barcelona por marcador de 4-2 ante el Espanyol en la cancha del RCDE Stadium

México.- Era cuestión de tiempo y este llegó, por lo que el Barcelona, Xavi Hernández y sus aficionados, consiguieron el triunfo 27 de la temporada 2022-2023, y con esos tres puntos conseguido en el derbi catalán, se coronaron dentro de la Primera División del futbol de España, luego de tres campañas de sequía en LaLiga.

Con esta derrota, el Espanyol mantiene esa lucha por no descender, por lo que este domingo no fue rival y en apenas media hora los culés ya habían liquidado el encuentro con tres anotaciones.

Al minuto 11, Robert abrió el marcador en la cancha del RCDE Stadium de Barcelona. Nueve minutos después Alejandro Balde hizo el segundo del duelo y antes de que se terminara la primera mitad, una vez más el delantero polaco se hizo presente en la pizarra para poner el 3-0.

El defensa mexicano César Montes, quien estuvo de titular, nada pudo hacer en los primeros tres tantos, y menos cuando llegó el cuarto al minuto 53, el cual firmó Jules Kounde.

Después de este descalabro, el Espanyol se quedó anclado con 31 puntos y está en la posición 19 de la tabla general, solo por arriba de Elche, único club que ya confirmó su descenso a la segunda división.

A pesar de la goleada de este día, Espanyol mantiene posibilidades de salvarse, pero además de ganar la mayor cantidad de puntos, necesitará que Getafe, Valladolid, Cádiz, Almería y Valencia, sumen la menor cantidad de unidades de las 12 que le restan a la temporada.

Los tantos de los “Periquitos” fueron obra de Javi Pardo y Joselu, sin embargo, no hubo reacción que los llevara a dar mayor pelea, registrando la derrota 2-4, la número 17 del año futbolístico.

De esta manera llegó el título 27 en la historia del Barcelona y se puso a ocho de los 35 que tiene el Real Madrid, que es el club más ganador en el futbol de España, y que había ganado dos de las últimas tres campañas.

Foto @FCBarcelona_es

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?