• Puebla

Augusta Díaz prevé salida de militantes panistas

  • Municipios Puebla
Por lo casos de acoso sexual e irregularidades; en dicho instituto político "se cumple la ley", afirmó

Puebla, Pue.- En el Partido Acción Nacional (PAN), podría presentarse una ruptura y la salida de varios militantes después del caso de Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara Montiel, detalló la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, sin embargo, dejó en claro que en dicho instituto político “se cumple la ley”.

Hace un par de semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó una sanción por violencia política de género en contra de Eduardo Alcántara; mientras que la diputada federal, Genoveva Huerta, cuando fue líder del partido, hizo caso omiso a la petición de la víctima Erika de la Vega por violencia política de género que se perpetró contra la exaspirante por San Pedro Cholula durante la elección de 2021, pero también por irregularidades durante su periodo.

Ante dicho escenario, Augusta Díaz en entrevista con los medios señaló que acatarán el resolutivo, por lo que dijo que esta situación puede generar la salida de militantes, pero hizo la comparación con decenas de jóvenes que han ingresado al PAN.

“Prevemos que algunos personajes pudieran salir del partido debido a eso, nosotros no podemos ser omisos a la ley ni podemos permitir que ningún mal militante afecte al partido, 600 jóvenes han entrado al partido, si algunos salen y no son los mejores pues realmente no nos preocupa”, comentó Díaz de Rivera.

Lamentó que en este momento el PAN se encuentra en la boca de todos por los casos de presunto acoso sexual y malos manejos en la dirección estatal pasada, por ello, deben actuar en consecuencia.

“Yo quiero aclarar que la imagen que nosotros tenemos es de un partido serio que cumple la ley y tiene obligaciones, y que los militantes se conduzcan con los principios, cuando esto no sucede, dejan de ser militantes”, concluyó Augusta Díaz.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?