• San Gabriel Chilac

VIDEO Denuncian abuso policial en contra de una familia en Chilac

  • Yomara Pacheco
El conflicto surgió presuntamente cuando intentaron detener a un menor de edad

San Gabriel Chilac.- A través de las redes sociales se denunció el presunto abuso de autoridad en el que incurrieron elementos de la Policía Municipal de San Gabriel Chilac, en contra de dos mujeres, una de la tercera edad, esto para evitar la detención de un menor de edad, quien llevaba leña aparentemente para su casa. 

Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles, luego de que los uniformados interceptaron a un menor de edad, cuando trasladaba leña, por lo al quererlo detener al no saber explicar de dónde la había obtenido, salieron en su defensa su hermana y su mamá, argumentando que este joven no había cometido ningún delito. 

Fue entonces que empezó el jaloneo entre los policías y ambas mujeres, en cuyo vídeo se observa que están en el suelo, junto a un árbol y gritan que están siendo agredidas por los uniformados, mientras los uniformados intentan calmarlas y someterlas. 

Uno de los elementos incluso le menciona que solo le preguntaron al menor la procedencia de la leña que trasladaba, pero que se tranquilicen que no les están haciendo nada. 

Debido a la situación, más unidades de la Policía llegaron al lugar, situación que también es cuestionada a través de los vídeos que circulan en las redes sociales, por parte de los vecinos que presenciaron los hechos. 

Se sabe que el menor y su hermana fueron llevados a la comandancia de la Policía, pero posteriormente fueron puestos en libertad, en tanto también vecinos acudieron para pedir el nombre de los elementos que presuntamente agredieron a ambas mujeres. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?