• Puebla

PAN considera hasta la expulsión de Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta

  • Municipios Puebla
Ello se deriva del fallo del Tribunal Electoral del Estado, que acreditó violencia de género por parte del legislador local y encubrimiento de ese caso por parte de la ex dirigente

Desde una amonestación pública hasta la expulsión del PAN pueden enfrentar los diputados Eduardo Alcántara Montiel y Genoveva Huerta Villegas, señaló la dirigente estatal de ese partido, Augusta Díaz de Rivera.

Ello se deriva del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que acreditó violencia de género por parte del legislador local hacia Erika de la Vega y encubrimiento de ese caso por parte de la hoy legisladora federal.

En conferencia de prensa, Díaz de Rivera aseveró que los procesos de sanción ya iniciaron, pero la decisión final será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. “Hay una serie de sanciones desde una amonestación, sal y pide disculpas, hasta vamos a proponer la expulsión (…) todo esto apegado a nuestros estatutos”.

Refirió que no puede ser omisa a la ley o permitir que un “mal militante” afecte al partido. "No fue el partido el que puso a los dos en esta situación, sino ellos mismos".

Cabe señalar que Genoveva Huerta enfrenta además una auditoría cuando fue dirigente estatal del partido, por el ejercicio 2020-2021, ya que presuntamente se busca que aclare el gasto de 7 millones 500 mil pesos y liquidaciones que autorizó a integrantes del comité.

El pasado 20 de abril, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla informó que inició un proceso de sanción en contra del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que violentó de forma sexual a una aspirante a candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula en 2021.

El partido señaló que también está considerada la actual diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quien en ese entonces era dirigente estatal y habría omitido actuar sobre el señalamiento, según se determinó en el recurso SCM-JDC-374/2022.

“Siendo congruentes con nuestros principios humanistas condenamos categóricamente cualquier acto de violencia en contra de cualquier persona, en especial, aquellos cometidos en contra de las mujeres”, indicó en un comunicado.

Por ello el PAN inició el procedimiento de sanción ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional a partir de la resolución del Tribunal.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?