• Huaquechula

Alistan en Huaquechula más de 30 mil tamales para la fiesta de la Santa Cruz

  • Lena Velázquez
La celebración será mañana miércoles tres de mayo

Huaquechula , Pue. Desde este martes, 24 horas antes del arranque de la celebración, habitantes de Huaquechula comienzan los preparativos para la segunda fiesta más grande de este lugar: la relacionada con la Santa Cruz. La primera es desde luego la de Todos Santos y sus majestuosas ofrendas. 

“Hoy es una jornada de convivencia y decoración en todo el municipio para elaborar, por ejemplo, los arcos de cucharilla y el papel picado ondeando por muchas calles”, dijo uno de los involucrados.

Al mismo tiempo, agregaron funcionarios del Ayuntamiento, las señoras preparan más de mil tamales por cada cruz. “En este caso se trata de 34 mayordomías. Y en total aproximadamente 34 mil de esas piezas de varios sabores estarían listas para regalarse a los invitados”, destacaron.

Sin olvidar, acotaron, el mole ya en proceso y el torito de cartón aún sin nombre. “Tampoco pueden faltar los colibríes de grandes alas.  Todo está quedando listo para recibirlos en la cabecera municipal”, adelantaron.

Se trata de una manifestación cultural y social de más de un siglo de vida la cual estuvo guardada o sin celebrarse al 100 por ciento mínimo dos de los tres años de la pandemia de Covid 19. 

 

Foto: Cortesía

cdch 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?