• Puebla

Asalto en la autopista fue del lado de Puebla: gobernador de Veracruz

  • Municipios Puebla
Cuestionó que se haya difundido que el hecho se registró en su entidad

El asalto cometido por sujetos armados en la autopista Puebla-Orizaba, y que fue difundido a través de un video en redes sociales, sucedió en territorio poblano, aseveró este martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Arroyo.

En conferencia de prensa cuestionó que se haya difundido que el hecho se registró en su entidad y que no se haya visto la reacción del gobierno de Veracruz.

Mentira, sucedió en Puebla. Incluso uno se atrevió a decir a la altura de Maltrata, para decir que fue en Veracruz, y fue más allá de La Esperanza, rumbo a Puebla”, dijo.

Señaló que el hecho incluso se lo confirmó la Guardia Nacional, por lo que él no tenía informes de este caso.

“Lo primero que hice fue reaccionar ante la noticia, ¿por qué no me informaron de manera exacta?, me dijeron que no fue aquí, la Guardia Nacional confirma que fue en Puebla”, agregó.

Este mismo día, el secretario de Seguridad en Puebla, Daniel Cruz Luna, indicó que los grupos delictivos que ejecutan asaltos a automovilistas y transportistas, serían los mismos que provocan volcaduras de camiones de carga y propician rapiña en la autopista Puebla-Orizaba.

La tarde del domingo, automovilistas que transitaban en dicha vialidad fueron sorprendidos por un comando armado que los detenía para robar pertenencias y mercancía.

El funcionario señaló que se activó una investigación por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, sin embargo no localizaron a los delincuentes en la zona.

No obstante, tras un intercambio de información con Veracruz, se localizó un tracto camión en esa región, que pudo ser el robado.

Cruz Luna señaló que en esa zona limítrofe operan diversos grupos delictivos, que asaltan tanto en Puebla como en Veracruz.

A su vez, los identificó como las mismas personas que generan volcaduras y actúan en rapiña en los vehículos comerciales, los cuales son registrados en redes sociales.

Destacó que incluso viven en las localidades de la región, por lo que consideró este caso como una tarea pendiente para detenerlos.

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?