• Izucar de Matamoros

Atrapan a Jacob y Víctor con armas calibre 38 y 32 en Izúcar

  • Municipios Puebla
El primero fue condenado a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Jacob “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron al imputado en la carretera que conduce del municipio de Atzala a la localidad de San Juan Colón, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, a quien se le localizó en el asiento de la motocicleta que conducía, un revólver calibre .38, abastecido con seis cartuchos del mismo calibre, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Al continuar con el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó y posteriormente se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 780 pesos con 50 centavos.

 

Víctor llevaba un revólver .32

La Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión contra Víctor “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, el imputado fue detenido en la calle 20 de noviembre, en la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Izúcar de Matamoros, por elementos de la policía municipal, ya que portaba un arma de fuego, tipo revólver, calibre .32 sin tener la licencia correspondiente.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y en su momento se le otorgó la suspensión condicional del proceso y se le impusieron medidas cautelares.

Sin embargo, no cumplió con estas al no presentarse a la audiencia intermedia, por lo que a petición del Fiscal Federal el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?