• Puebla

Juvenil poblano participará en gira por España

  • Municipios Puebla
Jareth Aldayr Morales Torres, pertenece a la categoría Sub-13 del club América, institución a la que se integró en sus fuerzas básicas desde hace dos años y dos meses

Puebla, Pue.- El futbolista poblano, Jareth Aldayr Morales Torres, participará a partir del próximo domingo 23 de abril en una gira por España con la categoría Sub-13 del club América, institución a la que está integrado en sus fuerzas básicas desde hace dos años y dos meses, periodo en el que ya se coronó en cuatro ocasiones y en todas las finales ha colaborado con sendas anotaciones.

El delantero, quien se desempeña como interior izquierdo, cumplirá su primera gira por el Viejo Continente, aunque recientemente fue convocado a una selección del mismo club de Coapa para participar en un certamen amistoso que se desarrolló en Florida.

Empero, su entrenador, el otrora defensa central chileno Ricardo “El Cuervo” Rojas, quien defendió los colores de las Águilas, solicitó que no lo llevaran para evitar una lesión ya que enfrentaría a jugadores de mayor edad y talla.

Además de que le dejó en claro que su prioridad es su participación en España, donde aparte de foguearse y adquirir experiencia, lo encaminará a desarrollarse pues el objetivo del club América es que cuando llegue el momento debute en el máximo circuito del futbol mexicano.

Jareth, cuyas principales cualidades y características, son la velocidad, el amague, recorte y eficacia dentro del área, cumplirá una serie de juegos amistosos en Valencia, donde estará durante siete días.

Como acotación, el juvenil fue seleccionado para incorporarse a las fuerzas básicas del conjunto capitalino luego de participar en unas pruebas que los visores de las Águilas del América realizaron en el municipio de Cuautlancingo.

Entonces fue invitado a realizar una concentración y más pruebas en las instalaciones de los capitalinos, ubicadas en Ciudad de México, donde el jugador de 13 años de edad, viajó al menos en tres ocasiones antes de conocer la noticia que lo ligaría con las fuerzas básicas del primer equipo del club América.

En ese tiempo, el joven poblano formaba parte del FC Los Ángeles institución poblana a la que llegó a la edad de 6 años mediante una clase muestra y desde los primeros días en la institución mostró sus habilidades con el balón.

Durante su estadía en la institución participó en diversos torneos locales como nacionales, entre ellos la Copa Puebla, Liga de Oriente, Liga Estudiantil, Torneo Nacional de Escuelas Chivas y Campeonatos Nacionales que organiza el Sector Amateur.

Finalmente, el joven comentó que en dicho reclutamiento no sólo llamó la atención del cuadro americanista sino también de un par de equipos más, quienes buscaron reclutarlo y llevarlo a sus respectivas fuerzas básicas.

Cabe destacar que el talentoso poblano es zurdo natural y desde su integración a las Águilas vive en Coapa y solo viene a la ciudad de Puebla cada fin de semana a visitar a sus familiares.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?