• Puebla

84 sucursales de Banco de Bienestar ya hay en Puebla

  • Marco Antonio Landa
A finales de este año deberán operar las 235 sedes en el estado, confirmó Rodrigo Abdala

Puebla, Pue.- Hasta el momento solo 84 sucursales del Banco del Bienestar están operando en el estado de Puebla de las 235 que se tienen presupuestado estén funcionando en la entidad.

Esta situación representa el 35.7 por ciento de operatividad, aunque ates de que concluya el presente año estarán funcionando los 151 restantes.

Lo anterior fue confirmado por el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, quien confirmó que de esta manera acercan los servicios de este banco a la población.

Recordó que el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que para el 2024 estén operando en todo el territorio nacional el Banco de Bienestar.

Apenas el jueves pasado, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Amozoc.

Aunque el funcionario federal no aclaró el proceso en el que se encuentran la edificación de las otras 151 sucursales en el estado, detalló que su construcción es para ayudar a las personas que reciben un apoyo del Gobierno Federal y no deban trasladarse a otros puntos de la entidad.

“Es infraestructura y una serie de servicios que ha facilitado el gobierno federal para todos los ciudadanos, este tipo de sucursales ayudan a que los programas sociales tengan una mayor facilidad de acceso para los poblanos”, comentó Rodrigo Abdala.

En su momento, Sergio Salomón Céspedes también destacó la apertura de 84 sucursales de los Bancos de Bienestar en el estado, “ya que los poblanos contarán con más puntos para cobrar sus apoyos, ya que por años los programas fueron con intermediarios, quienes sacaron raja política o una mochada, además de que tenían que trasladarse a la capital”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?