• Puebla

VIDEO Quitarle atribuciones al TEPJF atenta contra la paridad de género: Roxana Luna

  • Municipios Puebla
Se corre el riesgo ante el pacto patriarcal que persiste en las fuerzas políticas, afirma el PRD

Puebla, Pue.- La exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, acompañada de un grupo de mujeres, se pronunció en contra de la propuesta que pretende recortarle facultades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que afirma que atenta contra la paridad de género para las elecciones del 2024.

Este miércoles en rueda de prensa, la bancada del PRD encabezada por Luna Porquillo, presidenta del consejo nacional de este instituto político, hizo un llamado a las y los diputados federales, para que se manifiestan en contra del proyecto de la reforma electoral en materia de justicia y derechos político-electorales, ya que asegura atenta contra la paridad e igualdad de género.

“La reforma a los artículos 31, 73, 99 y 105 de la Constitución busca que los hombres tomen las decisiones en los partidos políticos y que el Congreso de la Unión ya no se cumpla con la paridad de género, por lo que probablemente se regrese a los tiempos donde el Congreso era liderado por el género masculino”, detalló Roxana Luna.

Para la exlegisladora y actual presidenta del Consejo Político Nacional del PRD, Roxana Luna, señaló que se corren riesgos ante el pacto patriarcal que persiste en las fuerzas políticas.

"Imagínense a los hombres tomando decisiones. ¿Quién va a garantizar la paridad de los partidos? Vamos a tener un congreso ya no de 50 y 50, vamos a regresar a los congresos de los hombres", concluyó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?