• Epatlán

Continúa restringida la pesca en San Juan Epatlán

  • Lidchy Cano
Fue en el pasado mes de febrero que se registró mortandad de peces

San Juan Epatlán.- Luego de que el pasado mes de febrero en la laguna de San Juan Epatlán se registra una mortandad de peces, la actividad de la pesca en la zona continúa restringida durante estas vacaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer Jaime Hermenegildo Arriaga, coordinador regional en Izúcar de Matamoros de Protección Civil del estado, quien comentó que hasta el momento se están en espera de los resultados que se obtengan de un estudio donde se tomaron varias muestras, para saber cuál fue la causa de la mortandad de cientos de peces en dicho lugar. 

Agregó que, durante esta temporada vacacional, en la laguna de San Juan Epatlán los restaurantes que se ubican en la orilla si se encuentran abiertos, ofreciendo platillos de la zona, pero con productos que son comprados en mercados de la región y no pescados en la laguna.

Detalló que sí está permitido realizar recorridos en lancha por la laguna, esto para que los visitantes conozcan el lugar, y al mismo tiempo la flora y fauna que se ubica en esa zona, y asimismo degustar de un rico platillo

Finalmente, se prevé que en breve se conozca la causa que provocó la mortandad de cientos peces en la laguna en la cual se cría Tilapia. 

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?