• Puebla

Angon y Tepole, dentro de los 20 peores alcaldes de México

  • Municipios Puebla
De acuerdo a Massive Caller, en el rubro de menor percepción de confianza

Puebla, Pue.- Desgraciadamente el estado de Puebla aporta a dos alcaldes dentro de los 20 peores calificados en el país, se trata de la edil de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; y Pedro Tepole Hernández, de Tehuacán.

Es la empresa Massive Caller quien confirma esta situación, la cual llevó a cabo una encuesta telefónica con una muestra de 120 municipios del país el pasado 24 de marzo. Durante este ejercicio de opinión, pedían a los entrevistados su opinión sobre el gobernante en turno en cada demarcación.

Con base en dicho sondeo, Paola Angon se ubicaron en el rubro de 20 alcaldes con menor percepción de confianza en 600 encuestas con un margen de error en la encuesta del -4.3%.

La alcaldesa de la ciudad milenaria, se posicionó en el sitio 15 de los 20 alcaldes con menor aprobación. En lo que se refiere al ranking global la alcaldesa del Partido Acción Nacional se ubica en el sitio 115 de 120, tiene un 11.2 por ciento de aprobación.

La gente contactada señala que, a un año y medio de su administración, se existen pocos resultados, sobre todo, en obras públicas, servicios y seguridad, además, presenta fuertes diferencias con la mayoría de los regidores, ya que es acusada de supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“La edil panista ha preferido mantener un bajo perfil en la exposición mediática y de cercanía a la ciudadanía cholulteca”, afirma el estudio.

En lo que respecta al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, la inseguridad, los errores administrativos, licitaciones, problemas públicos de desechos y basura son los problemas que más afectan a los pobladores de esta demarcación.

El edil morenista, está catalogado de acuerdo al estudio de Massive Caller como el peor alcalde, ya que es el último lugar de los 120 presidentes municipales analizados en esta muestra, ya que apenas obtuvo un 8.5% de aprobación.

Pedro Tepole enfrenta en la actualidad una investigación del área especializada Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), además, existen más de 10 bandas delincuenciales operando en Tehuacán y existe un caos con el sistema de recolección de basura.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?