• Ajalpan

Hacen esperar hasta 9 horas a paciente de 85 años en el IMSS de Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Denuncian falta de atención y sensibilidad en la clínica 27 IMSS de Ajalpan

Ajalpan, Pue.- Familiares de Luis Torres Paniagua de 85 años, quien es jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron la falta de atención médica y sensibilidad que recibió por parte del personal de la Unidad Médico Familiar número 27 ubicada en Ajalpan, pues pese a que registraba un cuadro diarreico y deshidratación fuerte, tuvo que esperar 9 horas para que le dieran una consulta. 

Mencionaron que don Luis llegó en compañía de su esposa desde las 6:00 horas y fue hasta después de las 15:00 horas fue que le brindaron una consulta, para atender la afectación gastrointestinal que registraba. 

Comentaron que a pesar de que esta clínica del IMSS cuenta con dos médicos, se les negó el servicio, tras el argumento de que tenían que esperar a que concluyeran las consultas de las personas que tramitaron su cita vía internet, esto sin importar el estado de salud de su familiar. 

Explicaron que en el consultorio uno la doctora contaba con más de 16 citas, mientras que en el dos en donde atiende un doctor, solo tenía seis citas, sin embargo, tras concluirlas, ya no siguió atendiendo. 

Ante esta situación decidieron hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que los trabajadores del IMSS sean más sensibles y empáticos con los enfermos, pues en el caso de su familiar pese a sus condiciones de salud y estar sin ingerir alimentos, así como líquidos durante varias horas, al señalarle que debía realizarse varios estudios en ayunos, no fue atendido de manera oportuna, lo que podría a ver complicado su estado. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?