• Tlaxcala

Multa por sobrecupo en unidades de transporte público en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Se descarta que en esta administración se puedan liberar nuevas concesiones a transportistas
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Juan Tapia Pelcastre aseguró que sigue vigente la aplicación de infracciones a los transportistas que incurran en el sobrecupo de pasajeros, toda vez que eso pone en riesgo la seguridad de las y los viajantes.
 
Así mismo, solicitó el apoyo de la ciudadanía y de las personas usuarias  y del transporte público para denunciar ese tipo de irregularidades y así  los inspectores puedan intervenir, ya que el número de esos oficiales es insuficiente para estar en todas las rutas en las horas pico.
 
Durante la mañana y en las últimas corridas de la noche, camionetas de diferentes rutas lucen repletas pasajeros que quieren llegar lo más pronto posible a su destino, por lo que es casi inevitable el sobrecupo.
 
En el resto del día, la situación difiere, pues en casi todas las rutas hay unidades suficientes para atender la demanda de las personas usuarias.
 
Se descarta que en esta administración se puedan liberar nuevas concesiones a transportistas, sino que continuará la vigencia del decreto gubernamental publicado en 1999, concluyó Tapia Pelcastre.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?