• Puebla

Puebla arrancó marzo en primer lugar de daños por incendios forestales

  • Municipios Puebla
En la entidad se reportaron 16 incendios del 3 al 9 de marzo, con daños en 710.2 hectáreas

Puebla fue el estado con más superficie afectada por incendios forestales en la semana del 3 al 9 de marzo de 2023, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el organismo federal, en la entidad poblana se reportaron 16 incendios en ese periodo, con daños en 710.2 hectáreas.

En segundo lugar quedó Tlaxcala con 21 incendios en 237.6 hectáreas de superficie, mientras que en la tercera posición figuró Veracruz con seis incendios y daños en 223.4 hectáreas.

Esa semana, a nivel nacional, se presentaron 83 incendios forestales en un total de 1 mil 673.85 hectáreas. De esta superficie, el 92 por ciento correspondió a vegetación en los estratos

herbáceo y arbustivo y el 8 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor superficie quemada fueron: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Durango y Jalisco, que representan el 88 por ciento del total de la semana.

A su vez, en el acumulado del 1 de enero al 9 de marzo, Puebla está en cuarto lugar con 130 incendios y daños en 1 mil 881.7 hectáreas.

Los estados con mayor presencia de incendios han sido: Ciudad de México, México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Morelos y Hidalgo, que representan el 87 por ciento del total nacional.

Mientras que con mayor superficie dañada fueron: Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, México, Chiapas y Veracruz, que representan el 85 por ciento del total nacional.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?