• Puebla

Mobil, BP y Valero con los mejores precios para los combustibles

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.

Puebla, Pue.- En Puebla capital y Atlixco se encuentran tres estaciones que venden la gasolina regular, la premium y el diésel, más baratos de la zona centro del país.

La primera es de Mobil y está ubicada en Circuito Juan Pablo II, número 1717, donde el litro de combustible “verde” se despachó en 20.34 pesos.

Mientras que la gasolinera BP, localizada en la avenida Manuel Espinosa Yglesias, número 3101, ofreció el litro de la “roja” en 22.95 pesos.

Y por tercera semana consecutiva, la distribuidora de Valero, que se encuentra sobre la carretera Puebla-Atlixco, kilómetro 26+150, Tizayuca, tuvo buenos precios para los combustibles, ahora para el diésel con 21.99 pesos el litro.

Lo anterior de acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 27 de febrero al 5 de marzo.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 22.15 pesos para la gasolina regular, 24.28 pesos para la premium y 23.62 pesos para el diésel.

También dio a conocer que la semana pasada se recibieron 191 quejas a través de la aplicación “Litro por Litro”, que derivaron en 293 visitas y 2 gasolineras se opusieron a la clausura pese a presentar irregularidades en Michoacán y Tamaulipas, mientras que otras 3 serán multadas con 800 mil pesos por resistirse a la verificación en Michoacán y Morelos.

foto: Profeco

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?