• Nación

Barcelona está metido en serios problemas

  • Municipios Puebla
El cuadro Blaugrana quedaría fuera de la Champions League

México.- Al Barcelona le llueve sobre mojado, después de quedar fuera de las competencias europeas, el cuadro Blaugrana podría no volver a jugar la Champions League tras la reciente investigación por los supuestos pagos que realizó a José María Enríquez Negreira, exárbitro español, quien también fungió como el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 1994 y 2018, en el llamado “Caso Negreira”.

Cabe destacar que la UEFA es tajante y no se anda con medias tintas y menos cuando se trata de respetar las normas y principios que quiere transmitir con la Champions League y comienzan a sonar rumores sobre una posible desvinculación del FC Barcelona con la Copa de Europa: misma que han ganado hasta en cinco ocasiones distintas.

Los reglamentos.

El artículo 4.02 y 4.03 del reglamento de la Champions League indica lo siguiente. “Si, sobre las bases de todas las circunstancias y la información disponible a la UEFA, la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha sido directa y/o indirectamente involucrado desde la entrada en vigor del artículo 50 (3) de los Estatutos de la UEFA, es decir, del 27 de abril de 2007, en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará que dicho club no podrá participar en la competición. Esta inelegibilidad es eficaz solo para una temporada de fútbol”.

Diferentes medios internacionales que llevan de cerca el seguimiento a este caso, indican que el artículo cuatro del reglamento de la competición no deja lugar a duda. De hecho, este artículo entra en vigor para establecer una línea de defensa del espíritu del juego y, en especial, de los valores que intenta transmitir la UEFA de velar por una competición digna.

Es por este motivo que la UEFA se reserva siempre el derecho no de admitir a los clubes, que habiéndose ganado su participación en competiciones europeas, no cumplen todas las condiciones que pone sobre la mesa el reglamento de las citadas competiciones. El artículo 4 deja claro que ninguno de ellos puede poner en duda, que la reputación no puede ser puesta en duda.

Días atrás la UEFA solicitó información de lo que estaba sucediendo cuando tan solo era una investigación, la demanda y lo dicho en la misma, ha encendido las alarmas tanto en Nyon como en el Camp Nou. La próxima Champions, en peligro.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?