• Puebla

Carlos y Roberto iban en motos sin placas; les hallaron armas y cartuchos

  • Municipios Puebla
Uno de ellos portaba además 42 gramos 650 miligramos de clorhidrato de metanfetamina

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Carlos “N”, por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina.

El ahora sentenciado fue encontrado penalmente responsable, luego de que el Juez conocedor de la causa penal valorara los elementos de prueba aportados por el Fiscal Federal y quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de seis años de prisión y multa de 112 días de medida y actualización, equivalente a 10 mil 776 pesos con 64 centavos.

De acuerdo con el expediente, el ahora sentenciado fue detenido en la avenida Miguel Hidalgo, en la localidad de San Gabriel Tetzoyoacan, del municipio de Yehualtepec, cuando viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y al realizarle una revisión, le encontraron 10 cartuchos calibre .223 y 42 gramos 650 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

 

Cae en Cañada Morelos

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión contra Roberto “N”, por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al circular sobre la avenida Amado Nervo, que se ubica en el municipio de Cañada Morelos, tuvieron contacto con el imputado, quien viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y quien al percatarse de la presencia de los policías guardó un objeto debajo de su ropa por lo que, al revisar le localizaron una pistola calibre .22, abastecida con cinco cartuchos.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento, mediante procedimiento abreviado, le otorgó el beneficio de la condena condicional.

Sin embargo, al no cumplir con sus obligaciones procesales, a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?