• Puebla

Aumenta en enero los robos y extorsiones en el estado de Puebla

  • Marco Antonio Landa
Detalla la Fiscalía General del Estado de Puebla, a la baja fraudes, abuso de confianza, daño a la propiedad y despojo

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), dio a conocer que en la entidad durante el mes de enero del presente año se registraron tres mil 392 delitos contra el patrimonio, lo que generó un incremento del 0.3 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo solo que del 2022.

En su reporte mensual sobre incidencia delictiva, detalló que los robos y la extorsión, fueron los delitos que más incrementaron; en contraste, los que fueron a la baja son fraude, abuso de confianza, daño a la propiedad y despojo.

Expresó que los robos en sus diferentes modalidades representaron el 74 por ciento de los casos, con dos mil 511, un aumento del 5.9 por ciento a tasa anual; mientras que la extorsión subió de ocho a 10 casos.

Los delitos que menos se presentaron durante el primer mes del año fue el abuso de confianza, ya que pasó de 112 casos en enero de 2022 a 89 en este 2023, un descenso del 20.5 por ciento.

Así como el daño a la propiedad, ya que de los 386 que se registraron en enero del 2022, se presentó una baja a 324 en el presente año, una disminución del 16 por ciento; el fraude bajó 11.9%, con 332 casos.

También descendió el despojo, con 109 hechos, diez casos menos que el primer mes de 2022, un 8.4% menos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?