• Puebla

Incrementa en Puebla el robo de vehículos asegurados en 2022

  • Marco Antonio Landa
La entidad se colocó en la cuarta posición nacional, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Puebla, Pue.- En Puebla se registraron tres mil 105 vehículos asegurados con reporte de robo en el 2022, lo que significó un aumento del 9.1 por ciento en comparación con los dos mil 846 del 2021.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el Versa, de Nissan, encabezó en 2022 la lista de los vehículos más robados en México, delito que disminuyó 5 por ciento, con respecto al año anterior. En tanto, el semirremolque lidera la lista de robos con uso de violencia.

En el país hubo una disminución del 2.6 por ciento, con 60 mil 523 hechos.

Con base en dicha numeralia, Puebla se colocó en la cuarta posición con más unidades aseguradas robadas, el primer lugar le correspondió al Estado de México, que acumuló 16 mil 973 casos; Jalisco (con nueve mil 797) y la Ciudad de México (con cuatro mil 863).

“De los vehículos asegurados robados, tengo 60 mil 523 en el 2022, el porcentaje de recuperados fue de 43%; es decir, 26 mil 276 unidades fueron recuperadas”, indicó Norma Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

La AMIS reconoció que, tras el reinicio de actividades suspendidas por la pandemia, el robo de autos nuevamente registró un incremento.

En el estado de Puebla, dos mil 106 robos de vehículos se perpetraron con violencia, el equivalente al 67.8 por ciento del total, por lo que se ubicó como la quinta entidad con más incidencia en uso de fuerza para despojar a las personas de sus pertenencias, el primer lugar fue para Sinaloa, seguido de Zacatecas, Guerrero y Tlaxcala.

En lo que se refiere al hurto de vehículos pesados, Puebla registró un alza anual del 61.4 por ciento en comparación al año anterior, en 2022 fueron mil 107 unidades de este tipo robadas; con lo anterior, se ubicó como la segunda con más casos, solo superada por el Estado de México; en el tercer peldaño se posicionó Guanajuato; en cuarto, Veracruz; y quinto Jalisco.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?