• Puebla

Primera mesa de trabajo entre trabajadores y autoridades del Issste

  • Municipios Puebla
Tras una serie de protestas de manera reciente, está a revisión las condiciones laborales

Puebla, Pue.- Después de las constantes manifestaciones que se han presentado de manera reciente, el pasado martes el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado acordó con autoridades del Issste la revisión de sus condiciones laborales, tras una serie de protestas.

Armando Enríquez Sánchez, secretario general de la Sección 24 del Sntissste, detalló en entrevista que esta primera mesa de trabajo que se registró entre ambas partes fue favorable, la cual se dio en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Dentro de los primeros acuerdos a los que llegaron ambos lados fue que el personal médico deberá registrar su asistencia a través de un checador biométrico, por lo que la institución se comprometió a revisar las actas administrativas y ceses que se hayan originado por la implementación de dicho registro de asistencia.

Es así que el Issste no contará las faltas, si es que el sindicato comprueba la asistencia de sus trabajadores, por lo que no serán aplicadas sanciones administrativas ni descuento.

Otro de los acuerdos que se establecieron fue que existirá una mesa de trabajo para la revisión de las condiciones laborales de todo el personal a fin de mejorar la calidad del servicio en las unidades médicas.

Dentro del pliego petitorio del Sntissste se encuentra la ampliación de ocho horas de jornada laboral, realizar trabajos de regularización de horario laboral y cubrir el pago de tiempos extra cuando el personal labore fuera de su horario establecido, además de la ampliación de diez días a su periodo vacacional para personal que cuente con 20 o más años de servicio.

Aunque el sindicato no quita el dedo del renglón, ya que exigen el abasto de medicamentos, insumos y equipos de protección, también escritorios, sillas, baños vestidores, lockers y un área de descanso en cada uno de los hospitales del Issste.

Mientras estas peticiones se resuelven a favor de los trabajadores, este miércoles 18 de enero personal médico del Hospital Regional del Issste volvió a manifestarse para exigir la destitución de Arsenio Torres Delgado como director del Hospital.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?